Novartis ha anunciado un acuerdo con científicos del Instituto Wyss de Ingeniería Biológica de la Universidad de Harvard y el Instituto del Cáncer Dana-Farber para desarrollar sistemas de biomateriales con el objetivo de avanzar en su cartera de terapias inmuno-oncológicas.
Concretamente, los sistemas de biomateriales autorizados tienen como objetivo superar las barreras que han obstaculizado las vacunas contra el cáncer tradicionales, incluida su duración limitada de acción y la falta de orientación a células cancerígenas específicas.
Novartis seguirá colaborando con el equipo del Instituto Wyss para avanzar en el desarrollo de los sistemas de biomateriales
Novartis seguirá colaborando con el equipo del Instituto Wyss para avanzar en el desarrollo de los sistemas de biomateriales, investigando su uso para suministrar agentes de su amplio y profundo portafolio de inmunoterapias de segunda generación.
"Nuestros colaboradores han combinado los campos de la inmuno-oncología y la ciencia de los materiales para desarrollar nuevas plataformas para la entrega de inmunoterapias para combatir el cáncer", ha comentado Jay Bradner, presidente de los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR), quién ha añadido que "esperan colaborar con el Instituto Wyss para desarrollar aún más esta tecnología junto con su creciente portafolio de inmunoterapia".
Las tecnologías licenciadas bajo este acuerdo para aplicaciones específicas son propiedad de la Universidad de Harvard, Dana-Farber y la Universidad de Michigan.