Novartis ha anunciado la suspensión temporalmente de la producción de sus terapias contra el cáncerLutathera y Pluvicto en instalaciones de Italia y Nueva Jersey después de que se descubrieran posibles problemas de calidad en su fabricación, según ha informado Reuters.
"Novartis está realizando una revisión exhaustiva de la situación y actualmente espera resolver los problemas y reanudar parte del suministro en las próximas seis semanas", ha señalado la compañía suiza.
Novartis está realizando una revisión exhaustiva de la situación y actualmente espera resolver los problemas y reanudar parte del suministro en las próximas seis semanas
El fabricante de medicamentos también ha añadido que algunas dosis de la terapia contra el cáncer Lutathera estarían disponibles en Europa y Asia desde un sitio en España, pero podría haber algunos retrasos en el suministro.
Lutathera y Pluvicto son las llamadas terapias de radioligandos, un tipo de tratamiento que utiliza la medicina nuclear para atacar y tratar con precisión las células cancerosas.