Novartis ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con las empresas de biotecnología Galapagos NV y MorphoSys AG con respecto a su compuesto MOR106 para la dermatitis atópica, ha informado la compañía en un comunicado.
Con este acuerdo, Novartis adquirirá los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización globales de MOR106. Así, Novartis realizará un pago por adelantado de 95 millones de euros a Galápagos y MorphoSys, así como pagos adicionales, regalías y tarifas en espera del logro de los hitos acordados. El cierre del acuerdo de licencia está sujeto a la expiración o terminación del período de espera en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.
El cierre del acuerdo de licencia está sujeto a la expiración o terminación del período de espera en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino
"Somos líderes en inmunodermatología y nos comprometemos a reinventar la atención de los pacientes con enfermedades graves como la psoriasis, la urticaria crónica espontánea y la dermatitis atópica. La función de los agentes biológicos es tratar estas enfermedades graves, que son más que solo piel condiciones, ya que tienen causas subyacentes subyacentes complejas ", ha explicado Eric Hughes, jefe de la unidad de Desarrollo Global, Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. "Nos complace trabajar con Galápagos y MorphoSys que tienen un historial probado de desarrollar fármacos candidatos para enfermedades inflamatorias graves", ha añadido Hughes.
MOR106 ha demostrado primeros signos de eficacia y, por lo general, fue seguro y bien tolerado en un estudio doble ciego controlado con placebo de fase Ib. MOR106 es un anticuerpo monoclonal anti-IL-17C potencialmente de primera clase para la EA y posiblemente otras enfermedades. La autorización de MOR106 subraya el compromiso de Novartis con la inmunodermatología.