NeuroPace ha recaudado 74 millones de dólares (62,8 millones de euros) para expandir y comercializar rápidamente uno de sus dispositivos médicos que tratará las convulsiones epilépticas.
"Nuestra estrategia es hacer pública la compañía", ha explicado a ReutersFrank Fischer, CEO de la compañía, quién además ha hecho alusión a “una posible oferta pública para la segunda mitad de 2019”.
Una vez implantado en el cráneo, elsistema RNS de NeuroPace monitorea constantemente las ondas cerebrales, para identificar e interrumpir así las actividades inusuales que pueden desencadenar en ataques epilépticos.
NeuroPace estima que el dispositivo será implantado en aproximadamente 450 pacientes pero espera duplicar ese número en 2018
En este sentido, NeuroPace estima que el dispositivo será implantado en aproximadamente 450 pacientes. No obstante, la compañía espera “duplicar ese número en 2018”.
Una vez que el paciente tenga implantado el dispositivo, también tendrá la opción de descargar datos recopilados por el Sistema RNS los cuales posteriormente serán estudiados por los médicos para ayudar al tratamiento.
Así, con esta característica los profesionales podrán tener una mayor comprensión de esta enfermedad muy poco conocida.