El multimillonario Elon Musk, conocido por ser el fundador y dueño de Tesla y SpaceX, se sumergió en el sector sanitario con la creación en 2016 de Neuralink, la compañía especializada en neurotecnología que promete implantar la primera interfaz cerebro-computadora en la historia.
Esta startup de chips cerebrales desarrollado por el empresario, inversor y magnate sudafricano recaudó un total de 280 millones de dólares debido a la financiación liderada por el Founders Fund de Peter Thiel.
"Un primer paso importante que permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas"
El motivo principal de obtener esta financiación se cree que se debe a que, pese a los múltiples contratiempos, a finales de mayo de 2023, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio luz verde al primer ensayo clínico en humanos. Desde la compañía calificaron esta noticia como “un primer paso importante que permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”
"Estamos extremadamente entusiasmados con este próximo capítulo en Neuralink", ha dicho la compañía en una publicación en la plataforma de redes sociales X. Sin embargo, no ha querido revelar la valoración a la que se recaudaron los fondos.
We’re happy to announce our $280M Series D round led by @foundersfund. We’re extremely excited about this next chapter at Neuralink.
— Neuralink (@neuralink) August 7, 2023
If you’d like to help make the first human experience incredible and work on engineering challenges to restore vision and mobility, come join!…
En año pasado los empleados de la compañía salieron a la palestra y declararon que Neurolik estaba acelerando los estudios apresurando y estropeando cirugías en animales provocando así más muertes de animales de las necesarias. Los experimentos con animales produjeron datos destinados a respaldar la aplicación de la compañía para ensayos en humanos, según fuentes de Reuters.