Nestlé se deshace de su aseguradora Gerber Life Insurance

La compañía quiere concentrarse en su negocio principal de alimentos, bebidas y productos de la salud.

Mark Schneider, CEO de Nestlé.
Mark Schneider, CEO de Nestlé.
Salud35
18 septiembre 2018 | 16:00 h

Nestlé ha acordado vender su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por 1.550 millones de dólares en efectivo (1.326,7 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha dicho que “este movimiento es parte de la evolución continua de su cartera”, lo que “les permitirá invertir aún más en nuestro negocio principal de alimentos y bebidas y productos de salud”.

Se espera que el acuerdo se complete a finales de 2018 o principios de 2019

Concretamente, la transacción no incluye el negocio de productos Gerber de Nestlé que alberga alimentos y productos para el cuidado del bebé.

Las operaciones de seguro tienden a ser intensivas en capital y requieren una supervisión regulatoria significativa.

Esta venta entra dentro de la intención de la compañía de transformar el 10% de los ingresos totales de su cartera a través de adquisiciones y desinversiones. Se espera que el acuerdo se complete a finales de 2018 o principios de 2019.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído