Nestlé retira algunos de sus helados por un posible riesgo sanitario

La compañía recibió resultados positivos en la prueba para Listeria Monocytogenes de las superficies de contacto de los equipos con los que tiene lugar su producción en Estados Unidos.

Nestlé retira algunos de sus helados por un posible riesgo sanitario
Nestlé retira algunos de sus helados por un posible riesgo sanitario
10 octubre 2016 | 10:00 h
Nestlé ha iniciado el retiro voluntario de Nestlé Drumstick 16 variety pack y 16 variety pack vainilla debido a un posible riesgo sanitario. Productos que fueron fabricados en California (Estados Unidos) y distribuidos a nivel nacional.

La FDA recomienda que los consumidores que hayan adquirido los productos afectados no solo no los consuman, sino que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente
Según la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), el resto de helados de la compañía no se han visto afectados por esta retirada. Eso sí, Nestlé recibió resultados positivas en la prueba para Listeria Monocytogenes de las superficies de contacto de los equipos con los que tiene lugar la producción de estos productos.

Y es que, los helados afectados se comercializaron de forma inadvertida y aunque no se ha registrado ninguna patología relacionada hasta la fecha, la empresa ha decidido tomar esta medida preventiva para evitar consecuencias en los consumidores.

La Listeria Monocytogenes puede causar infecciones graves en niños pequeños y ancianos, así como causar abortos involuntarios entre las mujeres embarazadas.

El regulador ha indicado que los códigos de identificación de estos helados se pueden encontrar en la parte posterior de los paquetes y en los conos de vainilla marcados individualmente. En este sentido, la FDA recomienda que los consumidores que hayan adquirido esta variedad de Nestlé no solo no la consuma, sino que vuelvan al lugar de la compra o se pongan en contacto con el servicio de Atención al Consumidor de la compañía.

“La calidad y la seguridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad número uno. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta acción pueda ocasionar a nuestros consumidores y clientes”, se han disculpado desde Nestlé.


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