La Administración de Alimentos y Medicamentos Shanghai está investigando la leche de fórmula infantil de Nestlé, ya que el contenido de selenio en varios lotes, es menor del indicado, tal y como informa el periódico local Shanghai Daily.
Y es que, según esta información, de la que se han hecho eco numerosos medios locales, se han encontrado dos lotes de esta leche en polvo de Nestlé, distribuida en Shanghai, pero producida en los Países Bajos, cuyo contenido de selenio era del 37,4%, un 33,7% menor que el marcado en su etiqueta.
Cabe destacar que el selenio es importante para mejorar la inmunidad de los seres humanos, así como prevenir el cáncer, y la cantidad mínima no debe ser inferior al 80% de lo marcado en el paquete, según las normas de China.
Así pues, aunque la Oficina de Supervisión del Mercado y Gestión del Nuevo Área de Pudong ha podido retirar algunas de las latas afectadas, la mayoría de ellas ya habían sido vendidas.
En este sentido, desde Nestlé han indicado que el consumo de la fórmula no representa ningún riesgo para la salud, ya que “el rango de selenio de estos dos lotes estaba dentro de los valores regulatorios, pero no alineados adecuadamente con la declaración de la etiqueta”.