Nabriva Therapeutics se une a la tendencia actual del sector farmacéutico con el despido del 40% del personal y un cambio en el enfoque, en este caso, hacia medicamento bacteriano para la piel, Sivextro.
“Dadas las presiones del entorno macro, creemos que construir sobre nuestro éxito comercial con Sivextro, como lo demuestra el continuo crecimiento de la demanda de recetas, es la forma más eficiente y efectiva de ampliar nuestra pista de efectivo y preservar la opción y el valor para nuestros accionistas”, señaló el CEO de la compañía, Ted Schroeder, en el comunicado de ganancias del tercer trimestre .
Nabriva tenía 14,8 millones de dólares (14.353.603 euros) en efectivo, a pesar de los planes para suspender sus proyectos de I+D en etapa inicial y despedir a alrededor de 4 de cada 10 trabajadores la compañía aún espera que su efectivo se agote en el primer trimestre de 2023.
Creemos que construir sobre nuestro éxito comercial con Sivextro es la forma más eficiente y efectiva de ampliar nuestra pista de efectivo y preservar la opción y el valor para nuestros accionistas
Consiguieron los derechos estadounidenses de Sivextro de Merck & Co (MSD en Europa) en 2020. Este se trata de un antibacteriano de la clase de las oxazolidinona que está indicado en adultos y niños a partir de 12 años para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel, causadas por ciertos microorganismos grampositivos. Otra de las terapias aprobadas es el antibiótico de pleuromutilina sistémico llamado Xenleta, dirigido a tratar la neumonía bacteriana.
RESULTADOS FINANCIEROS
En cuanto a sus resultados, la compañía con sede en Dublín anunció en septiembre una división de acciones inversa de 1 por 25 necesaria para recuperar el cumplimiento del requisito mínimo de un dólar por acción para continuar cotizando en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.
La pérdida neta de la empresa en el tercer trimestre aumentó hasta los 11,5 millones de dólares (11.158.548 euros), en comparación con los 10,7 millones de dólares (10.382.302 euros) del mismo período del año anterior. Los gastos de I+D fueron de 4 millones de dólares (3.881.234 euros), un aumento de los 3,2 millones de dólares (3.104.987 euros) del mismo período de 2021. Desde la compañía apuntaron que este aumento se debe a los 500.000 dólares (485.013 euros) en los honorarios de consultoría, así como a los costes relacionados con un ensayo de fase 1 de Xenleta para el tratamiento de infecciones bacterianas resistentes en pacientes con fibrosis quística.