No sólo los pacientes de Canadá y Gran Bretaña podrían estar teniendo problemas para obtener el antídoto contra alergias de emergencia, EpiPen, de Mylan, sino también los consumidores estadounidenses.
Y es que, Mylan ha asegurado que dichos consumidores podrían tener dificultades para abastecer las recetas de EpiPen después de que los problemas de fabricación restringieron el suministro.
Tras los informes de escasez del tratamiento en Canadá y Gran Bretaña el mes pasado, esta ha sido la primera vez que Mylan ha reconocido posibles problemas de suministro en Estados Unidos.
Mylan asegura que hace unos meses notificó a la FDA posibles restricciones de suministros intermitentes
Según ha informado Reuters, varios grupos han estado presionando a los reguladores estadounidenses para que respondan ante este problema de escasez; sin embargo, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha afirmado que no cree que haya escasez.
"Mylan ha continuado con un suministro adecuado de EpiPen en Estados Unidos", ha apuntado Theresa Eisenman, directora de prensa de la FDA, a la vez que ha remarcado que "ocasionalmente, las farmacias informan de los problemas de suministro local, sin embargo, estos son generalmente temporales e implican problemas de distribución y se resuelven cuando la farmacia puede reordenar a su distribuidor".
Mylan, que durante casi un mes se ha negado a comentar la posible escasez de EpiPen en Estados Unidos, ha afirmado que, hace unos meses, informó a la FDA sobre posibles restricciones de suministros intermitentes debido a retrasos con su socio de fabricación Pfizer.
Por su parte, Pfizer ha apuntado que actualmente está enviando EpiPen y que han estado aumentando los envíos en los últimos meses.