"Tenemos que asegurarnos de que las empresas que participan en los programas federales de atención de la salud no estén jugando con el sistema"
Ahora, el escándalo continúa y parece que el gobierno de los Estados Unidos podría haber pagado en exceso a la farmacéutica entre los años 2006 y 2016 por este tratamiento para la alergia. Concretamente, Mylan habría recibido 1.270 millones de dólares (1.131 millones de euros) de más por EpiPen.Así lo ha denunciado el senador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial, tras recibir una estimación del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Tenemos que asegurarnos de que las empresas que participan en los programas federales de atención de la salud no estén jugando con el sistema”, ha señalado.
Grassley, que inició una investigación sobre los precios de EpiPen el año pasado, también ha indicado que “los contribuyentes tienen derecho a saber lo que ha pasado y a que se le devuelva lo que se les debe”.
Por el momento, las acciones de Mylan han caído un 1% hasta los 38,98 dólares (33,83 euros) por acción, y un portavoz de la compañía ha asegurado que la farmacéutica sigue trabajando con el gobierno estadounidense para llegar a un acuerdo entre las partes.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es