Tercer varapalo para Mylan este año: nueva retirada por error en varios etiquetados

La compañía Mylan ha anunciado su tercera retirada del año. En esta ocasión, dirigida a cuatro lotes de dos medicamentos inyectables que pueden haber sido enviados en cajas con etiquetas incorrectas.

Sede de Mylan
Sede de Mylan
Salud35
2 septiembre 2020 | 16:00 h
Archivado en:

Lotes contaminados de un tratamiento de úlceras a corto plazo, contaminación de partículas en un frasco de un medicamento para infecciones de la piel y, ahora, un envío de medicamentos para la salud cardíaca y para la hemofilia que pueden haber cambiado de empaquetado.

La compañía Mylan ha anunciado su tercera retirada del año; en esta ocasión, dirigida a cuatro lotes de dos medicamentos inyectables que pueden haber sido enviados en cajas con etiquetas incorrectas.

Los empaquetados para la inyección de ácido tranexámico pueden contener viales de amiodarona, mientras que las cajas etiquetadas de amiodarona podrían portar ácido tranexámico

Según informa Fierce Pharma, la farmacéutica ha retirado voluntariamente dos lotes de cada uno de los fármacosamiodarona inyectable de 450 mg por 9 ml y de ácido tranexámico inyectable de 1000 mg por 10 ml.

Los empaquetados para la inyección de ácido tranexámico pueden contener viales de amiodarona, mientras que las cajas etiquetadas de amiodarona podrían portar ácido tranexámico, según ha expresado la compañía en un comunicado oficial.

Los lotes en cuestión se distribuyeron entre abril y julio en farmacias hospitalarias y clínicas en todo Estados Unidos

Los lotes en cuestión se distribuyeron entre abril y julio en farmacias hospitalarias y clínicas en todo Estados Unidos. Ambos medicamentos se administran exclusivamente en hospitales. 

Mylan está alertando a los mayoristas y hospitales del retiro por carta y ha instado a los que poseen los lotes afectados a detener el uso y la distribución.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído