El precio del medicamento seguirá siendo el mismo, pero el programa de ayudas al copago aumentará de los 100 a los 300 dólares
Unas críticas que, según la agencia Reuters, han servido para que la farmacéutica reaccione después de las duras palabras que comenzó lanzando hace unos días Hilary Clinton, la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Democrático, como ya informamos en ECSalud.El precio del medicamento seguirá siendo el mismo (600 dólares que equivalen a 532 euros), pero el programa de ayudas al copago aumentará de los 100 a los 300 dólares (266 euros) para algunos pacientes.
No obstante, parece que Clinton no ha quedado satisfecha con esta medida y ya ha manifestado que “los descuentos para clientes seleccionados son insuficientes, ya que el precio global de EpiPen es excesivo”.
Por su parte, Heather Bresch, el presidente ejecutivo de Mylan ha defendido el precio del antihistamínico asegurando que la compañía ha gastado “cientos de millones de dólares” para mejorar EpiPen desde que éste fuera adquirido en 2007.
Bresch ha asegurado también que la compañía recupera menos de la mitad del precio del tratamiento debido a los descuentos y reducciones de los fabricantes y aseguradoras.
En este contexto, las acciones de Mylan cayeron más de un 10% esta semana para subir un 3,2% el jueves después de que la compañía anunciara el programa de descuentos.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es