Haleon, multinacional británica de atención médica para el consumidor, busca ahorrar costes mediante despidos masivos en todos los ámbitos de la empresa.
Aproximadamente se calcula que serán cientos de puestos de trabajo en el Reino Unido, y potencialmente miles en todo el mundo, informa The Guardian. En la actualidad, la plantilla de Haleon en el país británico asciende a cerca de 1.700 trabajadores y su fuerza laboral global está compuesta por alrededor de 24.000 empleados en 170 países.
Según recoge Fierce Pharma, los empleados fueron informados de los recortes a través de una serie de reuniones a lo largo de esta semana. Un proceso de consulta que comenzó el miércoles y que parece extenderse hasta el 25 de agosto. Momento en el que a algunos empleados se les ofrecerán otros roles en la empresa y otros se dividirán en septiembre.
En la actualidad, la plantilla de Haleon en el país británico asciende a cerca de 1.700 trabajadores y su fuerza laboral global está compuesta por alrededor de 24.000 empleados en 170 países
Esta medida se enmarca dentro de un plan más amplio de reducción de costes de Haleon, ya que el objetivo actual de la compañía pasa por ser una “organización más ágil, productiva y eficiente”, además de ahorrar 300 millones de libras (267 millones de euros) en los próximos tres años.
En julio del año pasado la multinacional británica se lanzó a la bolsa de valores de Londres con alrededor de 10.300 millones de libras (9.174 millones de euros) de deuda. Desde entonces, Haleon consiguió hacerse un nombre entre los clientes, llegando incluso a liderar la encuesta de Calibre de 2022 que clasifica a las compañías farmacéuticas más respetadas.
Sin embargo, una de las compañías que formaba parte del inicio de la empresa, Pfizer, que actualmente cuenta con una participación del 32% de Haleon, ha anunciado que están planeando dejar de lado su involucración con ellos por “no ser un movimiento estratégico”.