La farmacéutica MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que la directiva eligió por unanimidad a Robert Davis como nuevo presidente de la junta, a partir del 1 de diciembre de 2022. Este sucederá a Kenneth Frazier, que planea jubilarse tras una larga carrera en MSD que comenzó en 1992. Frazier dirigió la compañía durante 10 años como presidente y director ejecutivo.
“Quiero agradecer a Ken por su liderazgo basado en principios, su extraordinaria integridad y su compromiso inquebrantable para cumplir con el propósito de MSD de salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Ken es un líder único en una generación, y su impacto positivo en nuestra empresa y en los pacientes de todo el mundo repercutirá durante décadas”, señaló Thomas Glocer, director independiente.
Me siento honrado de liderar a MSD a medida que continuamos construyendo sobre el profundo legado de Kenneth Frazier
En sus inicios, Robert Davis ocupó numerosos puestos durante 14 años en Eli Lilly and Company, posteriormente se unió a Baxter como vicepresidente corporativo y más tarde presidente. Se incorporó en 2014 a MSD como director financiero con responsabilidad adicional en operaciones inmobiliarias, estrategia corporativa y desarrollo comercial. En 2016, su función se amplió para incluir la responsabilidad de la tecnología de la información y las adquisiciones, formando Global Services. Ya en 2021, se convirtió en presidente en abril y en director ejecutivo y miembro de la junta directiva el 1 de julio.
“En nombre de la gerencia de MSD quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por las innumerables contribuciones y el impacto de Ken en nuestra empresa y la salud mundial. Durante su mandato, Ken creó un valor significativo para nuestros accionistas, ha sido un ejemplo de liderazgo, visión y coraje impulsados por un propósito. Me siento honrado de liderar a MSD como presidente y director ejecutivo a medida que continuamos construyendo sobre su profundo legado”, concluyó Robert Davis.