La compañía farmacéutica MSD ha anunciado este lunes que ha solicitado la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos de su pastilla experimental para tratar pacientes leves o moderados de Covid-19, ha informado la agencia de noticias Reuters.
El tratamiento, llamado molnupiravir, se ha desarrollado con la farmacéutica Ridgeback Biotherapeutics. Si se autoriza, se convertirá en el primer medicamento oral para tratar la Covid-19, lo que supondría un avance en los tratamientos para combatir el virus que podría mantener a los infectados lejos del hospital.
La píldora, llamada molnupiravir y desarrollada junto a su socio Ridgeback Biotherapeutics, se convertirá en el primer medicamento oral para tratar la Covid-19 si se autoriza
Los datos publicados la semana pasada por MSD mostraron que el molnupiravir reduce a la mitad las posibilidades de muerte o de ser hospitalizado para las personas con mayor riesgo de contraer Covid-19 grave.
En este sentido, la farmacéutica ha reiterado que sus ensayos se basan en las definiciones de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que para Covid-19 moderado describen niveles de oxígeno en sangre no inferiores al 93%, mientras que los ensayos en India definen niveles moderados de oxígeno en sangre entre 90% y 93%.