La compañía MSD ha adquirido Immune Design por 300 millones de dólares (264,5 millones de euros), así como su plataforma de vacunas contra el cáncer.
MSD planea presentar una oferta pública de 5.85 dólares (5,15 euros) por cada una de las acciones en circulación de Immune Design, que se traduce en una prima de poco más del 300%.
Las compañías esperan que el acuerdo se cierre a principios del segundo trimestre de este año
Ambas compañías han anunciado que esperan que el acuerdo completo se cierre a principios del segundo trimestre de este año.
"Los científicos de Immune Design han establecido una cartera única de enfoques para la inmunización contra el cáncer y los sistemas adyuvantes diseñados para mejorar la capacidad de una vacuna para protegerse contra las infecciones, lo que podría mejorar significativamente el desarrollo de la vacuna", ha señalado Roger Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories.
Los enfoques in vivo de Immune Design están diseñados para hacer que el sistema inmunológico del cuerpo genere células específicas de antígeno para combatir el cáncer y otras enfermedades.