La compañía coreana Samsung Bioepis ha anunciado el desarrollo de un biosimilar para la artritis reumatoide, cuya comercialización en Estados Unidos está a cargo de MSD bajo el nombre de Renflexis y que será competidor directo de Remicade de Johnson & Johnson.
Y es que, este nuevo fármaco costará 753,39 dólares, un 35% menos que el producto de Johnson & Johnson.
Según ha explicado Christopher Hansung Ko, presidente y CEO de Samsung Bioepis, “desde que nos establecimos hace cinco años, nos hemos esforzado por ofrecer opciones de tratamiento de alta calidad a un costo menor para los pacientes de Estados Unidos y Renflexis es nuestro primer paso para cumplir con este compromiso”.
“Creemos firmemente que los biosimilares desempeñarán un papel fundamental para hacer que la atención de la salud sea más accesible para los pacientes en todo Estados Unidos y continuaremos nuestro impulso implacable para avanzar en uno de los oleoductos más fuertes de la industria”, ha destacado Hansung Ko.
Por su parte, Dora Bibila, directora general de MSD Biosimilares, ha señalado que “Merck espera poder lanzar Renflexis en los Estados Unidos para ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes, los médicos y los contribuyentes”.