Kelun-Biotech, una subsidiaria holding de Sichuan Kelun Pharmaceutical, una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de moléculas biológicas y pequeñas, ha firmado un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva con MSD para desarrollar un conjugado de fármacos de anticuerpos en investigación (ADC) para el tratamiento de tumores sólidos.
Bajo los términos del acuerdo, Kelun-Biotech ha otorgado a MSD global derechos exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar un ADC en investigación.
Kelun-Biotech y MSD también colaborarán en el desarrollo clínico temprano del ADC en investigación. A cambio, Kelun-Biotech recibirá un pago inicial de 35 millones de dólares (34,5 millones de euros) y es elegible para recibir futuros pagos de desarrollo, aprobación e hitos comerciales por un total de hasta 901 millones de dólares (888,49 millones de euros), más regalías escalonadas sobre las ventas netas.
Kelun-Biotech recibirá un pago inicial de 35 millones de dólares (34,5 millones de euros) y es elegible para recibir futuros pagos de desarrollo
Esta última transacción sigue a la decisión de MSD a principios de este año de ejercer una opción para los derechos mundiales, a excepción de la región de la Gran China, a SKB-264, un TROP2 en investigación dirigido a ADC. SKB-264 se está evaluando actualmente en un ensayo clínico de fase 3 para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo metastásico y en ensayos de fase 2 para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y tumores sólidos avanzados.
Kelun-Biotech y MSD colaborarán en ciertos planes de desarrollo clínico temprano, incluida la evaluación del potencial de SKB-264 como monoterapia y en combinación con KEYTRUDA (pembrolizumab) para tumores sólidos avanzados.