La farmacéutica MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, ha firmado un acuerdo de licencia con Bio Farma Indonesia para fabricar localmente la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) tetravalente.
Este pacto forma parte de los esfuerzos del país asiático para lanzar un programa nacional de inmunización contra el VPHen 2023. El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres de entre 15 y 44 años en Indonesia.
El pasado mes de abril, la compañía anunció que había completado la expansión de su capacidad de la vacuna contra el VPH en sus instalaciones de Elkton, Virginia
"MSD continuará expandiendo nuestra producción y disponibilidad de nuestra vacuna contra el VPH para satisfacer los niveles de demanda sin precedentes que estamos viendo a nivel mundial. Para lograr nuestro objetivo de reducir la incidencia del cáncer de cuello uterino en todo el mundo a través de un mayor acceso a la vacunación contra el VPH y la implementación de nuevos programas de inmunización y programas ampliados”, señala David Peacock, presidente de MSD para la región de Asia y el Pacífico.
El pasado mes de abril, la compañía anunció que había completado la expansión de su capacidad de la vacuna contra el VPH en sus instalaciones de Elkton, Virginia. Una medida excepcional ante la escasez de la vacuna en 2018 y 2019, la compañía comprometió mil millones de dólares (942.595.904 euros) para impulsar la producción mediante la expansión de las plantas actuales o la construcción de otras nuevas.