La píldora oral COVID-19 de MSD, molnupiravir, tiene un mecanismo de acción que puede funcionar contra Ómicron y cualquier otra variante.
"Confiamos mucho en que afectará a Ómicron. Este mecanismo en la molécula funcionará para Ómicron, y me imagino que frente a cualquier variante que surja", ha señalado Dean Li, presidente de MSD Research Laboratories, en unas declaraciones recogidas por Reuters.
La píldora recibió la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el mes pasado, así como en varios otros países como el Reino Unido, Japón e India
Los datos sobre el impacto de molnupiravir contra Ómicron aún no están disponibles, pero se demostró que la píldora tiene una efectividad del 30% en la reducción de hospitalizaciones y muertes, según los datos de 1.433 pacientes publicados en noviembre.
Sin embargo, estos datos mostraron una efectividad significativamente menor en comparación con la cifra anterior del 50%.
La píldora recibió la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el mes pasado, así como en varios otros países como el Reino Unido, Japón e India, y varios países, incluido Estados Unidos, han firmado acuerdos para comprar el medicamento.