Daiichi Sankyo y MSD han expandido su acuerdo global de codesarrollo y comercialización para incluir MK-6070 de MSD, un ligando tipo delta 3 (DLL3) en investigación que activa células T. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo y la comercialización de MK-6070 a nivel mundial, excepto en Japón, donde MSD mantendrá los derechos exclusivos. MSD se encargará exclusivamente de la fabricación y el suministro de MK-6070. Este acuerdo amplía la colaboración existente que incluye tres conjugados de anticuerpo-fármaco DXd en investigación.
“La ampliación de nuestra línea de productos oncológicos con un activador de células T DLL3 refuerza aún más la estrategia de Daiichi Sankyo de crear nuevos estándares de atención para los pacientes con cáncer en todo el mundo”, afirmó el Dr. Ken Takeshita, director global de I+D de Daiichi Sankyo.
MK-6070 es un activador de células T que se dirige a DLL3, un ligando inhibidor de Notch que se expresa en altos niveles en el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) y tumores neuroendocrinos. Actualmente, está siendo evaluado en un ensayo clínico de fase 1/2 (NCT04471727). Las empresas planean combinar MK-6070 con ifinatamab deruxtecan (I-DXd) en ciertos pacientes con SCLC, además de explorar otras combinaciones potenciales. MSD obtuvo MK-6070 a través de la adquisición de Harpoon Therapeutics.
“Esperamos continuar nuestra relación con MSD con la incorporación de MK-6070"
“Esperamos continuar nuestra relación con MSD con la incorporación de MK-6070, ya que ofrece sinergias potenciales con nuestra colaboración establecida de conjugados anticuerpo-fármaco, en particular ifinatamab deruxtecan, y demuestra nuestro compromiso compartido de avanzar en nuevos medicamentos para los pacientes”, añade Sankyo.
Según los términos del acuerdo, MSD recibirá un pago inicial en efectivo de 170 millones de dólares (155 millones de euros) y también ha satisfecho una obligación contingente de pago en efectivo del acuerdo de colaboración original. Las empresas compartirán los gastos de I+D y comercialización, así como las ganancias en todo el mundo, excepto en Japón, donde MSD conserva los derechos exclusivos y Daiichi Sankyo recibe una regalía basada en las ventas. Los gastos de I+D relacionados con MK-6070 en combinación con ifinatamab deruxtecan se compartirán de una manera coherente con el acuerdo original para ifinatamab deruxtecan. MSD registrará en general las ventas de MK-6070 en todo el mundo.
“El cáncer de pulmón de células pequeñas es una forma agresiva y de rápido crecimiento de cáncer de pulmón y se necesitan urgentemente nuevos enfoques de tratamiento”, afirmó el Dr. Dean Y. Li, presidente de MSD Research Laboratories. “Nos complace seguir desarrollando nuestra colaboración con Daiichi Sankyo y esperamos evaluar la novedosa combinación de MK-6070 e ifinatamab deruxtecan en el cáncer de pulmón de células pequeñas y otras formas de cáncer”.