La compañía farmacéutica MSD está analizando la compra de la biotecnológica Seagen con el objetivo de reforzar su cartera de medicamentos contra el cáncer, tal y como ha avanzado The Wall Street Journal.
Ambas compañías ya llevan algún tiempo en conversaciones acerca de esta compra y es posible que MSD no sea la única compañía interesada en la biotecnológica.
En 2020, MSD adquirió cinco millones de acciones de Seagen por 1.000 millones de dólares (949,62 millones de euros). Además, la farmacéutica también pagó 600 millones de dólares (569,77 millones de euros) por adelantado por los conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC) dirigidos a LIV-1 de Seage, incluido el ladiratuzumab vedotin más avanzado.
En 2020, MSD adquirió cinco millones de acciones de Seagen por 1.000 millones de dólares (949,62 millones de euros)
Más allá de esto, las dos compañías también han firmado varios acuerdos. En concreto, se unieron en el fármaco de molécula pequeña HER2 Tukysa de Seagen. MSD también posee los derechos de Tukysa en Asia, Oriente Medio y América Latina.
No obstante, según ha explicado el medio citado, el acuerdo entre ambas compañías podría ser complicado debido a que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está endureciendo la revisión de las fusiones y adquisiciones de grandes empresas farmacéuticas.