La farmacéutica MSD, ha anunciado, de la mano de su subsidiaria Mass, la adquisición de Caraway Therapeutics por un total de 610 millones de dólares (557 millones de euros), incluido un pago inicial no revelado y pagos contingentes por hitos. Además, MSD ha comunicado que cargará el pago inicial como gasto en el cuarto trimestre de 2023 y lo incluirá en los resultados no GAAP.
"El enfoque multidisciplinario de Caraway ha producido avances importantes en la evaluación de nuevos mecanismos de modulación de la función lisosomal con potencial para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas progresivas. Esperamos aplicar nuestra experiencia para aprovechar este trabajo con el objetivo de desarrollar terapias modificadoras de la enfermedad muy necesarias para estas afecciones", afirmó George Addona, vicepresidente senior de descubrimiento, desarrollo preclínico y medicina traslacional de Merck Research Laboratories.
“Esta adquisición aprovecha las capacidades de investigación y desarrollo líderes en la industria de MSD para ayudar a avanzar aún más en nuestros programas preclínicos y de descubrimiento”
Caraway se trata de una compañía biofarmacéutica preclínica que busca enfoques innovadores para el tratamiento de enfermedades raras y neurodegenerativas genéticamente definidas. En concreto, la empresa ha creado una cartera de terapias novedosas de moléculas pequeñas para el tratamiento de este tipo de enfermedades.
Martin D. Williams, director ejecutivo de Caraway, apuntó que este es un importante hito y una prueba del trabajo y la dedicación del equipo de Caraway para desarrollar terapias con el potencial de alterar la progresión de enfermedades neurodegenerativas. “Esta adquisición aprovecha las capacidades de investigación y desarrollo líderes en la industria de MSD para ayudar a avanzar aún más en nuestros programas preclínicos y de descubrimiento”, añadió.
Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una subsidiaria, adquirirá todas las acciones en circulación de Caraway con hitos de ganancias asociados con el desarrollo de ciertos candidatos en cartera.