La compañía MSD ha reafirmado su compromiso de permitir un amplio acceso equitativo a las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) de la empresa.
Para respaldar esto, la compañía ha invertido significativamente en la fabricación y ha ampliado su planta de fabricación de vacunas ubicada en Elkton, Virginia (Estados Unidos), completando la construcción de 120.000 pies cuadrados y agregando 150 nuevos puestos de trabajo en la instalación para aumentar aún más la capacidad y el suministro de vacunas contra el virus del papiloma (VPH).
“ A medida que continuamos aumentando la producción de nuestras vacunas contra el VPH, estamos priorizando el acceso en países con una alta carga de morbilidad, incluidos los países elegibles para el apoyo de Gavi y UNICEF”, ha señalado la doctora Priya Agrawal, directora mundial de vacunas contra el VPH en MSD.
MSD espera que el suministro de sus vacunas contra el VPH se duplique entre 2020 y 2023
"A través de nuestro acuerdo a largo plazo con UNICEF, planeamos proporcionar 91,5 millones de dosis de nuestras vacunas contra el VPH para su uso en países apoyados por Gavi entre 2021 y 2025, y hemos ofrecido dosis adicionales más allá de ese acuerdo según sea necesario para ayudar a satisfacer la creciente demanda", ha afirmado.
"El aumento del suministro de nuestras vacunas contra el VPH es una prioridad principal y, en los últimos años, hemos aumentado constantemente nuestra capacidad de fabricación en respuesta a la creciente demanda mundial”, ha subrayado, por su parte, Jacks Lee, vicepresidente senior de Fabricación de MSD. "A pesar de la pandemia, nuestros equipos han completado la expansión de la infraestructura del edificio en nuestro sitio de Elkton antes de lo previsto y estamos emocionados de alcanzar este importante hito", ha añadido.
En 2019, MSD comprometió más de 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) para ampliar la capacidad de producción en las instalaciones de fabricación existentes y construir nuevas instalaciones para abordar la demanda mundial sin precedentes de sus vacunas contra el VPH.
Asimismo, MSD ha ampliado y maximizado sus instalaciones existentes, casi duplicando el suministro de sus vacunas contra el VPH entre 2017 y 2020, y ha seguido aumentando el suministro en los últimos años.
MSD espera que el suministro de sus vacunas contra el VPH se duplique nuevamente entre 2020 y 2023 a medida que la compañía continúa expandiendo la capacidad en las instalaciones existentes y a medida que las nuevas instalaciones entran en funcionamiento.