La compañía Moderna ha anunciado que solicitará revisiones en tiempo real de su vacuna experimental COVID-19 en Europa.
Según ha informado Reuters, el desarrollador de medicamentos ha explicado que está en conversaciones con países europeos y que enviaría los mismos datos que planea enviar a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su autorización.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a principios de esta semana lanzó revisiones en tiempo real de las vacunas COVID-19 que están desarrollando la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Las revisiones en tiempo real podrían acelerar el proceso de aprobación de una vacuna exitosa
Las revisiones en tiempo real podrían acelerar el proceso de aprobación de una vacuna exitosa, al permitir que los investigadores envíen los hallazgos en tiempo real, sin esperar a que concluyan los estudios.
Moderna ha asegurado que el ensayo estadounidense en curso de su candidato, MRNA-1273, estaba en camino de una lectura de datos en noviembre.
Además, la compañía ha indicado que no haría cumplir las patentes relacionadas con su vacuna experimental COVID-19 durante la pandemia y que no iniciaría ningún litigio contra las empresas que hacen uso de su tecnología después de que finalice el brote de coronavirus.