La compañía Moderna se prepara para el lanzamiento mundial de su vacuna contra el coronavirus y ya ha recibido depósitos de más de mil millones de dólares de gobiernos de todo el mundo.
Así, en su informe de ganancias del tercer trimestre, Moderna ha explicado que la inscripción para el estudio de Fase 3 de su vacuna candidata contra la Covid se había completado con 30.000 participantes.
Además del estudio de fase 3 de su vacuna mRNA-1273 COVID-19, la compañía espera comenzar el ensayo fundamental de fase 3 de su vacuna candidata en 2021.
Moderna espera tener alrededor de 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19, listas para enviar a los EUA, antes de finales de año
En este sentido, Moderna espera tener alrededor de 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19, listas para enviar a los EUA, antes de finales de año. La compañía ya ha cerrado acuerdos de suministro para su vacuna contra el coronavirus en América del Norte, Oriente Medio y otras regiones del mundo.
“Nos preparamos activamente para el lanzamiento de ARNm-1273 y firmamos una serie de acuerdos de suministro con gobiernos de todo el mundo. Moderna está comprometida con los más altos estándares de calidad de datos y una investigación científica rigurosa a medida que continuamos trabajando con los reguladores para promover ARNm-1273”, ha declarado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, quién cree que si lanzan su vacuna Covid, "2021 podría ser el año de inflexión más importante en la historia de Moderna".
“Desde el punto de vista de la distribución, estamos listos”, ha subrayado, por su parte, Tal Zaks, director médico de Moderna, que espera que la vacuna se distribuya dentro de la infraestructura existente. "No se requiere nada nuevo que no se haya utilizado durante años con muchas otras vacunas", ha asegurado Zaks.