Moderna ha anunciado que el lunes llegaron a un acuerdo con el desarrollador de medicamentos alemán Immatics para desarrollar vacunas y terapias contra el cáncer, lo que supondrá en términos económicos, un total de 120 millones de dólares (111 millones de euros) junto con pagos adicionales basados en hitos.
Desde Moderna señalan que utilizarán la plataforma de descubrimiento de fármacos de Immatic para desarrollar vacunas contra el cáncer basadas en ARNm, además de estudiar su propia vacuna para usarla en combinación con la terapia IMA203 Immatics.
Este acuerdo se trata del último impulso de moderna para expandirse más allá del Covid, ante la caída drástica en la venta de estas inyecciones. En esta misma línea, la compañía ya se expandió al ámbito del cáncer con la colaboración con Merck, que gracias a su vacuna consiguieron reducir el riesgo de recurrencia de muerte en un 44% en pacientes con melanoma, un cáncer de piel mortal.
Moderna utilizará la plataforma de descubrimiento de fármacos de Immatic para desarrollar vacunas contra el cáncer basadas en ARNm, además de estudiar su propia vacuna para usarla en combinación con la terapia IMA203
Según recoge Reuters, los términos de la colaboración apuntan que Moderna liderará el desarrollo y comercialización de las vacunas contra el cáncer resultantes de esta colaboración. Mientras que, por otro lado, Immatics será el responsable de los estudios preclínicos y potenciales en etapa temprana.
Moderna aclara que Immatics también recibirá financiación para investigación y es elegible para pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo que podrían superar los 1.700 millones de dólares (1.586 millones de euros).