Las acciones de la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, incrementaron su valor casi un 14%. Esto se debe a que la empresa de servicios financieros Oppenheimer mejoró las acciones a rendimiento superior. Tras este logro, el director ejecutivo del fabricante de vacunas confirmó el objetivo de Moderna de lograr un crecimiento de las ventas en 2025. Comunicaciones de Reuters afirman que, según Oppenheimer, Moderna podría tener cinco productos en el mercado en 2026.
Tras varios años donde las acciones no paraban de crecer, hasta el punto de que en el año 2020 se quintuplicaron, desde el año 2022 las acciones de Moderna cayeron un 29%, ocurriendo esto de manera más pronunciada en 2023, con una caída de casi un 45%, marcando su peor desempeño anual hasta la fecha.
El director general de Moderna, Stéphane Bancel, explica en una carta a los accionistas que "con el lanzamiento previsto de nuestra vacuna candidata contra el virus sincitial respiratorio (VRS) en 2024 y el posible lanzamiento de nuestra vacuna combinada contra la gripe y la COVID ya en 2025, creemos que Moderna experimentará un crecimiento de las ventas en 2025".
"Con los nuevos productos Moderna experimentará un crecimiento de las ventas en 2025"
Según las previsiones, el 2024 se plantea como un año renovador para la compañía. Bancel reiteró el objetivo de alcanzar un equilibrio a partir del año 2026. Debido a las perspectivas de crecimiento, se espera que los ingresos se incrementen y los costos de I+D para los candidatos en etapa avanzada disminuyan.
Moderna afirmó el pasado mes de noviembre que alcanzaría a duras penas su previsión de ventas para 2023. Sin embargo, esperan que en el 2024 obtengan 4 mil millones de dólares (3.657 millones de euros) en ingresos por la venta de sus vacunas COVID y RSV.