Microsoft ha anunciado su deseo de lanzar una versión de software basado en la nube destinado a satisfacer las necesidades de las organizaciones sanitarias.
Según ha informado Reuters, este sistema permitirá que los hospitales o centros médicos puedan tener todos los datos de un paciente a lo largo de su interacción con él.
Este sistema permitirá que los hospitales o centros médicos puedan tener todos los datos de un paciente a lo largo de su interacción con él
Es decir, en primer lugar, el paciente podría ponerse en contacto con su servicio de atención médica a través del portal web de este. Ahí sería atendido por un chatbot, una aplicación informática programada con una serie de preguntas o respuestas. En caso de que el paciente necesitara más información, se le pondría en contacto con un agente del servicio médico y podría programar una visita virtual.
Si el paciente acude a la clínica médica en persona, el profesional que le atenderá tendrá todos los datos de las interacciones anteriores a través del sistema de la nube.