Las acciones de la australiana Mesoblast han subido más de un 23% este miércoles después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) de Estados Unidos lo rechazase en primera instancia.
Según la agencia de noticias Reuters, este fármaco, remestemcel-L, es una terapia en investigación para tratar a los niños que sufren complicaciones después de los trasplantes de médula ósea para tratar el cáncer de sangre y otras patologías.
Es preciso recordar que no existen tratamientos aprobados para la enfermedad en Estados Unidos para niños menores de 12 años, lo que hace que la terapia de Mesoblast sea una necesidad urgente para una enfermedad con bajas tasas de supervivencia.
La FDA ha dicho que consideraba la solicitud de licencia de productos biológicos presentada de nuevo por Mesoblast como una "respuesta completa" y que aceleraría el proceso de revisión de remestemcel-L
El organismo regulador ha dicho que consideraba la solicitud de licencia de productos biológicos presentada de nuevo por Mesoblast como una "respuesta completa" y que aceleraría el proceso de revisión de remestemcel-L.
El regulador de salud de Estados Unidos ha dicho que tomaría su decisión antes del 2 de agosto, en línea con las estimaciones de la compañía en sus planes estratégicos. Los analistas esperan, en este contexto, que el acuerdo produzca unas ventas "significativas" del medicamento en Estados Unidos en el año fiscal 2024.
Las acciones de Mesoblast subieron un 15%, pasando de un salto de hasta un 23,2% a un máximo de un mes de 1,140 dólares australianos a principios de la sesión.