La compañía Merck ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender su unidad de citometría de flujo a Luminex Corporation por 62,5 millones de euros. El cierre de la transacción, previsto para finales de 2018, está sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Según los términos del acuerdo, Luminex será el propietario de la citometría de flujo plataformas Amnis y Guava y los reactivos asociados bajo esas marcas. Esto incluye una cartera de tecnologías líderes al servicio del espacio de investigación. Merck continúa administrando activamente su completo portafolio aprovechando la innovación y colocándola en las mejores manos para generar continuamente valor para los clientes.
Luminex será el propietario de la citometría de flujo plataformas Amnis y Guava y los reactivos asociados bajo esas marcas
"Esta es una oportunidad emocionante para nuestras dos organizaciones y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros colegas comprometidos", ha señalado Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva y Director Ejecutivo de Merck, Life Science, a la vez que ha indicado que "Luminex es un socio de larga data y de confianza que ha proporcionado una amplia gama de soluciones para el diagnóstico clínico, el descubrimiento de fármacos y la investigación biomédica. Luminex comparte nuestra convicción de resolver los problemas más difíciles de las ciencias de la vida".
"Esta será una gran nueva casa para que el equipo aproveche su experiencia e introduzca más soluciones en una base más amplia. Al mismo tiempo, nuestros clientes actuales tendrán acceso al respetado portafolio de productos de Luminex", ha asegurado Batra.
Por su parte, Homi Shamir, CEO de Luminex, ha subrayado que "como innovadores en tecnologías basadas en flujo, nos complace adquirir los activos de citometría de flujo de nuestro socio a largo plazo Merck, expandiendo así nuestra cartera de sistemas de detección para dirigirse a los investigadores interesados en el análisis celular". "Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de Merck a la familia Luminex", ha finalizado el CEO de Luminex.