La farmacéutica alemana Merck ha decidido vender total o parcialmente su negocio de Consumer Health, tal y como ha manifestado Stefan Oschmann, presidente de la junta ejecutiva y CEO de Merck.
Y es que, con el objetivo de mantenerse en el mercado como una de las grandes compañías del sector farmacéutico, la junta está preparando opciones estratégicas para mejorar y optimizar todas sus áreas de negocio.
Sin embargo, necesita más inversiones para mantener su liderazgo en el mercado y por ese motivo, el CEO de Merck ha explicado que “cualquier posible ganancia de una posible transacción se utilizaría para cumplir los objetivos financieros generales de la compañía”.
Se trata por tanto de una decisión estratégica, ya que, según Oschmann, “revisamos regularmente nuestra cartera en el contexto de nuestra estrategia impulsada por la innovación”.
Cabe destacar que en Consumer Health, Merck tiene una sólida actividad internacional con una serie de productos líderes en categorías de venta libre (OTC), y cuya oferta se centra en las grandes tendencias globales y necesidades del consumidor, lo que se tradujo en unas ventas netas de 860 millones de euros en 2016.
Y es que, con el objetivo de mantenerse en el mercado como una de las grandes compañías del sector farmacéutico, la junta está preparando opciones estratégicas para mejorar y optimizar todas sus áreas de negocio.
"Cualquier posible ganancia se utilizaría para cumplir los objetivos financieros generales de la compañía"
En este sentido, una de las opciones que ha cogido más fuerza es la de deshacerse total o parcialmente de la cartera de Consumer Health, un área que “ha sido continuamente mejorada en los últimos años; hemos mantenido una posición sólida en mercados atractivos; y hemos demostrado un patrón de crecimiento rentable”, ha destacado Oschmann.Sin embargo, necesita más inversiones para mantener su liderazgo en el mercado y por ese motivo, el CEO de Merck ha explicado que “cualquier posible ganancia de una posible transacción se utilizaría para cumplir los objetivos financieros generales de la compañía”.
Se trata por tanto de una decisión estratégica, ya que, según Oschmann, “revisamos regularmente nuestra cartera en el contexto de nuestra estrategia impulsada por la innovación”.
Cabe destacar que en Consumer Health, Merck tiene una sólida actividad internacional con una serie de productos líderes en categorías de venta libre (OTC), y cuya oferta se centra en las grandes tendencias globales y necesidades del consumidor, lo que se tradujo en unas ventas netas de 860 millones de euros en 2016.