La compañía farmacéutica Merck ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) no vinculante con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur y la ciudad de Daejeon para un nuevo Centro de Bioprocesamiento de Asia-Pacífico, con el objetivo de apoyar el ecosistema de salud de la región. La instalación de bioprocesamiento planificada apoyaría la fabricación comercial para clientes biotecnológicos y farmacéuticos en Asia-Pacífico.
"Corea del Sur es un líder global emergente en la industria de la biotecnología, y este memorándum de entendimiento demuestra el compromiso de Merck con la región al trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno para apoyar a nuestros clientes", ha señalado Matthias Heinzel, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO del área de Ciencias de la Vida. "La instalación propuesta jugaría un papel vital en el cumplimiento de la demanda en la región de Asia-Pacífico y representaría un centro importante para un mayor desarrollo de la industria biofarmacéutica en Corea del Sur", ha agregado.
"La instalación propuesta jugaría un papel vital en el cumplimiento de la demanda en la región de Asia-Pacífico y representaría un centro importante para un mayor desarrollo de la industria biofarmacéutica en Corea del Sur"
"Esperamos que esta colaboración sirva como una oportunidad para que nuestro sector biofarmacéutico dé un salto adelante como la industria de la ciencia y la tecnología de Corea del Sur", ha expresado por su parte Chang Yang Lee, titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía.
"Daejeon es el lugar de nacimiento de la industria biotecnológica coreana. Hoy es donde las empresas, grandes y pequeñas, se centran intensamente en la innovación tecnológica y el desarrollo de talento para llevar al mercado terapias nuevas y novedosas", ha dicho Jang Woo Lee, alcalde de Daejeon. "Junto con Merck, esta cooperación de inversión planificada ayudará a respaldar el crecimiento de Daejeon para convertirse en un centro biotecnológico de clase mundial".
En este contexto, Merck también planea trabajar con el Gobierno de Daejeon para apoyar a las empresas de biotecnología con sede en el Complejo de Investigación Daedeok ubicado en Daejeon, así como ampliar la cooperación en bioinvestigación con las principales universidades coreanas.