Merck ha lanzado esta semana su software y aplicación móvil M-Trace, una solución integral de seguimiento de datos para digitalizar las pruebas de esterilidad que, como indican desde la compañía alemana aumenta la seguridad general del proceso al documentar automáticamente los datos de cada paso del proceso de prueba. Esto reduce la probabilidad de desviación, resultados falsos positivos y la posibilidad de error humano.
“Los laboratorios de control de calidad microbiológico son fundamentales para garantizar la seguridad de los medicamentos estériles. En este caso, las consecuencias del incumplimiento pueden ser muy graves”, afirmó Jean-Charles Wirth, director de soluciones científicas y de laboratorio para el negocio de ciencias biológicas de Merck.
“Nuestro trabajo es ofrecer la solución que garantice que los medicamentos sean seguros y lleguen al mercado"
“Nuestro trabajo es ofrecer la solución que garantice que los medicamentos sean seguros y lleguen al mercado para los pacientes que más los necesitan, por lo que la trazabilidad de los datos es esencial. Las innovaciones digitales como M-Trace nos acercan un paso más a hacer realidad el 'Laboratorio del futuro'”, añade Wirth.
Las pruebas de esterilidad en la industria farmacéutica son fundamentales para garantizar que productos como vacunas, soluciones oftálmicas y quimioterapias estén libres de contaminantes que podrían dañar a los pacientes. M-Trace proporciona una solución digital para el control de calidad, notificando errores y generando informes detallados para mejorar el análisis de datos y facilitar investigaciones sobre resultados fuera de especificación.
Merck invierte en habilitar el "Laboratorio del futuro" a través de flujos de trabajo innovadores para revolucionar la investigación y el desarrollo científicos. Algunas de estas tecnologías incluyen piezas de software impulsadas por IA centradas en la química digital y el descubrimiento de fármacos, como el software de descubrimiento de fármacos impulsado por IA AIDDISON y el software de retrosíntesis SYNTHIA.
Con la incorporación de M-Trace, Merck continúa apoyando a los científicos en todas las etapas con soluciones que pueden aumentar la eficiencia, la seguridad y las tasas de éxito en la entrega de terapias nuevas y más seguras para los pacientes.