La empresa líder en ciencia y tecnología, Merck, abrirá un nuevo centro de distribución de 20 millones de euros en Cajamar, São Paulo, Brasil. El objetivo es servir mejor a sus clientes de ciencias biológicas en la región. La periferia de São Paulo, incluida la capital, respondeal 60% de la demanda de los clientes de Ciencias de la Vida en Brasil. El nuevo espacio permite entregas más rápidas en la región, en algunos casos en menos de 24 horas.
"En 2023, la industria farmacéutica y los mercados académicos en Brasil crecieron un 10,5%. De ahí viene la demanda de productos y soluciones ofrecidas por nuestro sector de negocios de Ciencias de la Vida”, afirma Vinícius Andremarchi, jefe de distribución de ciencias biológicas de Merck en Brasil.
“El nuevo centro de distribución nos permite almacenar un portafolio más sólido en un formato adecuado y manera accesible”
Se estima que este nuevo espacio esté operativo a finales de febrero. Tiene una superficie de 13.000 metros cuadrados, el doble que la antigua ubicación en Cotia. Otras características incluyen un entrepiso de 1.000 m², laboratorios, salas administrativas, servicios para empleados y recepción para clientes.
Con la distribución del nuevo espacio se optimizarán los flujos de trabajo y cuenta con más equipamiento tecnológico y puestos de trabajo automatizados y ergonómicos para los empleados. “El nuevo centro de distribución nos permite almacenar un portafolio más sólido en un formato adecuado y manera accesible”, concluyó Andremarchi.
El nuevo centro está estrechamente alineado con los objetivos de sostenibilidad global de Merck. A través de un diseño adecuado, el espacio ha recibido la certificación de nivel Oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Green Building Council (GBC), una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para transformar la industria de la construcción en una industria sostenible.