La empresa farmacéutica Merck ha elevado su previsión para todo el grupo para el ejercicio fiscal 2024. Esta decisión se basa en unos resultados del segundo trimestre de 2024 muy sólido con unas ventas netas de 5.352 millones de euros que resultaron en un EBITDA pre1 de 1.509 millones de euros y un EPS pre1 de 2,20 euros.
El principal impulsor de las ganacias de la compañía es el gran desempeño operativo de Healthcare y Electronics en comparación con el consenso. Según la compañía, el desempeño de Life Science está dentro de las expectativas.
El sólido desempeño operativo de Healthcare compensó con creces la provisión equivalente a un monto de dos dígitos en millones de euros asociada con xevinapant.
Ahora se espera que las ventas netas alcancen entre 20,7 y 22,1 mil millones de euros
Merck ha revisado al alza sus proyecciones financieras para el próximo período. Ahora se espera que las ventas netas alcancen entre 20,7 y 22,1 mil millones de euros, ajustando la cifra mínima desde la proyección anterior de 20,6 mil millones de euros. Esta actualización refleja un ligero pero significativo aumento en las expectativas de ingresos, lo cual sugiere una perspectiva más optimista sobre el desempeño del mercado y la demanda de sus productos.
Además, se anticipa que el EBITDA pre1, una medida clave de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustadas por elementos no recurrentes, crecerá a un rango de 5.800 a 6.400 millones de euros, mejorando la proyección anterior de 5.700 a 6.300 millones de euros. De igual manera, el beneficio por acción ajustado (BPA pre1) también ha sido revisado al alza, y se espera que se sitúe entre 8,20 y 9,30 euros, comparado con el rango previo de 8,05 a 9,10 euros. Estas revisiones reflejan un desempeño operativo más sólido de lo anticipado inicialmente, junto con expectativas más favorables para los próximos meses.
La empresa publicará las cifras del segundo trimestre de 2024 según lo programado el 1 de agosto de 2024.