Merck e InnoCore Pharmaceuticals han firmado un acuerdo de cooperación global a través del cual proporcionarán a los pacientes la plataforma de polímeros biodegradables SynBiosys, propietaria de InnoCore.
Según ha informado Merck en un comunicado, esta plataforma de administración de fármacos se puede usar para desarrollar soluciones de liberación sostenida para productos biológicos en formulaciones inyectables.
"Hasta ahora, la formulación de grandes ingredientes biológicos activos farmacéuticos como proteínas y péptidos grandes en formulaciones de liberación sostenida de acción prolongada ha sido difícil, si no imposible", ha señalado Andrew Bulpin, jefe de Soluciones de Procesos en el sector empresarial Life Science de Merck.
La plataforma SynBiosys se puede utilizar para la administración subcutánea, intramuscular y formulaciones inyectables específicas
Asimismo, para Bulpin, "esta colaboración traerá la liberación de productos terapéuticos de proteínas de acción prolongada al mercado, permitiendo tratamientos nuevos y potencialmente cambiantes”. “También mejorará el cumplimiento del paciente al reducir la frecuencia de dosificación y mantener los medicamentos a niveles terapéuticos durante más tiempo", ha añadido.
Precisamente, la plataforma SynBiosys se puede utilizar para la administración subcutánea, intramuscular y formulaciones inyectables específicas.
Merck e InnoCore respaldarán a los clientes con los servicios de formulación, desarrollo de procesos y fabricación en el uso de esta tecnología para desarrollar productos farmacológicos de liberación sostenida inyectables y superar los desafíos de formulación, especialmente para péptidos y proteínas grandes.
"Estamos muy entusiasmados de que hayamos podido establecer esta importante colaboración con Merck, una compañía ampliamente reconocida en el suministro de soluciones de formulación de medicamentos para la industria mundial de ciencias de la vida", ha concluido Jan Hendriks, CEO de InnoCore Pharmaceuticals.