Durante el 'Capital Markets Day', un evento organizado por empresa para informar y actualizar a inversores, analistas financieros y otros interesados sobre su situación financiera, Merck expresó su confianza en un futuro prometedor al delinear sus expectativas para un crecimiento sólido y rentable a medio plazo.
La compañía líder en ciencia y tecnología destacó las oportunidades que existen en los sectores de ciencias biológicas, atención sanitaria y electrónica se perfilan como motores clave para el crecimiento de la empresa. “Nos comprometimos a volver a crecer en 2024 y esto ya se está materializando”, afirmó Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck. “Además, estamos bien posicionados para lograr un crecimiento sostenible a través de la innovación y nuestro talento global de alto rendimiento”.
En el área de Ciencias de la Vida, la compañía espera que su amplia cartera de moléculas complejas y terapias innovadoras, como las terapias celulares y genéticas basadas en vectores virales y los conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), continúen siendo motores de crecimiento significativo.
“Nos comprometimos a volver a crecer en 2024 y esto ya se está materializando”
El sector sanitario también presenta expectativas de crecimiento a largo plazo, especialmente en las áreas de oncología, neurología e inmunología. Entre los avances más destacados, Merck mencionó el inicio de un ensayo de fase III para tratar la enfermedad neurológica miastenia gravis, así como los desarrollos prometedores en tratamientos para el lupus eritematoso y tumores benignos de las articulaciones.
Uno de los puntos más destacados del 'Capital Markets Day' fue el potencial del sector electrónico, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial (IA). Merck prevé que la demanda de soluciones avanzadas para la industria de semiconductores y pantallas crecerá de manera exponencial en los próximos años, acelerando el rendimiento de esta línea de negocio.
En este sentido, la adquisición de Unity-SC, anunciada recientemente, fortalecerá la capacidad de Merck en el sector de semiconductores, lo que permitirá a la empresa optimizar la calidad y el rendimiento de la producción de chips para satisfacer las crecientes demandas del mercado tecnológico.
"En el sector de la electrónica, Merck anticipa un aumento con tasas de crecimiento orgánico anual entre el 5% y el 9%"
Merck subrayó que la innovación continúa siendo un motor central para su crecimiento orgánico. Al mismo tiempo, la empresa sigue enfocada en una gestión rigurosa de costes y en el mantenimiento de una sólida posición en el mercado, con una inversión de capital planificada entre 1.600 y 1.800 millones de euros anuales hasta 2026.
Merck ajustó sus expectativas de crecimiento a medio plazo para reflejar mejor las condiciones actuales del mercado. La compañía espera que las Ciencias de la Vida crezcan entre un 7% y un 9%, mientras que el sector sanitario experimentará un crecimiento ligero, con una proyección a largo plazo de volver a un crecimiento en el rango de porcentaje medio de un dígito. En el sector de la electrónica, Merck anticipa un aumento significativo, con tasas de crecimiento orgánico anual entre el 5% y el 9%, impulsado en gran medida por las innovaciones en IA y semiconductores.