Merck ha anunciado una nueva colaboración con Medisafe para ayudar a sus pacientes cardiometabólicos a administrar mejor la ingesta de medicamentos y cumplir los regímenes de tratamiento prescritos. En los países de alcance, los pacientes de Merck tendrán acceso a una versión personalizada de la plataforma móvil de Medisafe que podría combinar recordatorios, sistemas de apoyo y motivación, contenido específico, cupones e intervenciones en su idioma local.
"Este es un paso muy importante hacia la realización de nuestra visión de apoyar a los pacientes con servicios integrales y de valor agregado que van más allá de los medicamentos para mejorar los resultados del tratamiento", ha dicho Simon Sturge, director de operaciones de Merck, al tiempo que ha declarado que "están seguros de que ofrecer tal solución a sus pacientes tiene el potencial de mejorar significativamente la adherencia a la medicación al brindarles a pacientes y cuidadores las herramientas para organizar, comprender y administrar sus medicamentos".
Esta solución digital complementará la oferta actual de la compañía de medicamentos de Atención Primaria para afecciones cardiometabólicas
Según ha informado Merck en un comunicado, esta solución digital complementará la oferta actual de la compañía de medicamentos de Atención Primaria para afecciones cardiometabólicas, que incluye tratamientos para la diabetes tipo 2, trastornos de la tiroides y enfermedades cardiovasculares.
Los factores que contribuyen a una mala adherencia a la medicación son innumerables e incluyen aquellos que están relacionados con los pacientes, los médicos y los sistemas de atención médica, por lo que la mejora de la adherencia requiere un proceso continuo y dinámico. Por ello, la asociación con Medisafe ofrecerá la posibilidad de revelar los conocimientos generales sobre el comportamiento de los pacientes a través de datos agregados y desidentificados recopilados por Medisafe, que pueden contribuir a mejorar el manejo de enfermedades crónicas en el futuro.
Brasil, Rusia y México serán los primeros tres países donde los pacientes que reciben medicamentos de atención primaria de Merck tendrán acceso a una versión personalizada de Medisafe.