La compañía Merck ha comunicado que próximamente adquirirá Unity-SC, un proveedor de instrumentación de metrología e inspección para la industria de semiconductores. La transacción incluye un pago de 155 millones de euros, a lo que hay que sumar otros pagos basados en hitos.
“La adquisición de Unity-SC complementa nuestra cartera de productos basados en la ciencia y la tecnología para la industria de semiconductores”, afirmó Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck. “Fortalece nuestra capacidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento de la inteligencia artificial como proveedor de soluciones integradas para nuestros clientes en el desarrollo de chips de próxima generación”.
“La adquisición fortalece nuestra capacidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento de la IA"
Los dispositivos de medición metrológica de alta precisión de Unity-SC tienen la capacidad de optimizar aún más la calidad, el rendimiento y los costes de fabricación de los chips utilizados en aplicaciones relacionadas. Este hito se logra a través de inteligencia artificial (IA), computación de alto rendimiento (HPC) y memoria de alto ancho de banda (HBM).
Unity-SC se dedica a la prueba y evaluación de chips que se producen utilizando empaquetado avanzado y técnicas de integración heterogénea. Estos métodos permiten que numerosos chips más pequeños, conocidos como chiplets, se apilen y se integren en un espacio muy reducido, formando una estructura principalmente tridimensional.
Al apilar chiplets en una configuración tridimensional, se optimiza el uso del espacio y se posibilitan nuevas capacidades tecnológicas, marcando un avance importante en esta industria. Esto da como resultado chips de alto rendimiento para los campos de aplicación más exigentes, como centros de datos de IA, vehículos autónomos, 5G, teléfonos inteligentes y realidad virtual.
“Estamos convencidos de que las herramientas de metrología 3D harán avanzar aún más la industria de los semiconductores. Añadir la metrología a nuestra cartera nos permite ofrecer más materiales y más soluciones que resuelvan eficazmente los retos de nuestros clientes en el desarrollo de chips cada vez más rápidos, potentes y eficientes”, afirma Kai Beckmann, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y director ejecutivo de Electrónica.
“Estamos convencidos de que las herramientas de metrología 3D harán avanzar aún más la industria de los semiconductores"
La combinación de las tecnologías de medición de Unity-SC con la oferta de Merck en el campo de los materiales semiconductores contribuirá al desarrollo de los chips informáticos necesarios para los próximos pasos en la innovación de la IA y otras aplicaciones.
“Podemos beneficiarnos del amplio conocimiento que tiene Merck en la fabricación de materiales semiconductores y de su amplia experiencia óptica en manipulación de la luz. Junto con Merck, podemos crear soluciones de alto valor para servir a nuestros clientes comunes”, manifiesta Dan Lee, director ejecutivo de Unity-SC.
La adquisición prevista requiere la consulta de un comité de empresa francés y quedaría sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre. Sujeto al cumplimiento de los requisitos pertinentes, se espera que se complete a finales de 2024.