Merck ha inaugurado el primer Centro de Biodesarrollo BioReliance de punta a punta en Brulington, Massachusetts y Estados Unidos, con el objetivo de brindar servicios de desarrollo de líneas celulares y la producción clínica no GMP para fabricantes de medicamentos.
"Merck está ayudando a los fabricantes de medicamentos, desde compañías innovadoras pequeñas hasta grandes, a llevar medicamentos y terapias que mejoran la vida al mercado, y a los pacientes, más rápido", ha declarado Udit Batra, CEO de Merck Life Science, quién ha añadido que "los clientes que se asocian con ellos se benefician del conjunto completo de capacidades de Merck, que incluye acceso a las últimas tecnologías y experiencia de nuestra huella global".
El nuevo centro de extremo a extremo de Merck es uno de los tres que respaldan a sus socios de biotecnología en todo el mundo
Concretamente, el nuevo centro de Merck ofrecerá experiencia práctica y consulta de expertos en cada etapa del proceso de desarrollo biofarmacéutico y en la fabricación.
La biomanufacturing es una industria en crecimiento que se enfoca cada vez más en la producción optimizada y la alta calidad. Sin embargo, el proceso de desarrollo de medicamentos es largo y complejo y requiere que las empresas de biotecnología realicen importantes inversiones financieras.
Por ello, el nuevo centro de extremo a extremo de Merck es uno de los tres que respaldan a sus socios de biotecnología en todo el mundo en el desarrollo de sus procesos desde la etapa clínica inicial hasta la comercialización.