La compañía Merck continúa su apuesta por modernizar su fabricación y construir el sitio de producción en su sede central de Darmstadt, en Alemania.
Precisamente, ahora, la compañía ha abierto un nuevo centro de distribución en su sede central en el país germano por 72 millones de dólares (63 millones de euros). Concretamente, el nuevo centro tiene 15.000 metros cuadrados, ocho líneas de empaque y logística robotizada, así como capacidad para procesar más de 210 millones de cajas de medicamentos al año.
El nuevo centro tiene 15.000 metros cuadrados, ocho líneas de empaque y logística robotizada, así como capacidad para procesar más de 210 millones de cajas de medicamentos al año
De igual modo, la nueva instalación incorpora nuevas tecnologías para rastrear medicamentos para prevenir falsificaciones y retiros, y envases inteligentes para garantizar una mayor flexibilidad para adaptar la producción de medicamentos a la demanda del paciente.
Según ha explicado la compañía, la instalación no solo manejará medicamentos actuales como Glucophage, Concor y Euthyrox de Merck, sino que también tiene capacidad para productos en su canalización como evobrutinib en el área de neurología-inmunología y oncología candidato a tepotinib.
"Darmstadt es nuestro principal centro para la fabricación de medicamentos y desempeña un papel clave en nuestros planes de crecimiento futuro", ha comentado Stefan Oschmann, CEO de Merck.