La compañía Medtronic continúa su lucha contra el coronavirus y, para ello, ahora está desplegando ventiladores para disminuir la exposición al coronavirus.
Para ello, la compañía está implementando actualizaciones gratuitas que permitirán controlar cada uno de sus ventiladores desde un dispositivo dedicado fuera de la sala de aislamiento.
Estos ajustes, como los cambios en la velocidad y la cantidad de aire empujado por la máquina, están diseñados para desconectar lentamente al paciente del ventilador a medida que recuperan la capacidad de respirar por sí mismos y para evitar sobreextender la capacidad de sus pulmones.
Medtronic está implementando actualizaciones gratuitas que permitirán controlar cada uno de sus ventiladores desde un dispositivo
Hasta ahora, los equipos de la compañía han actualizado los ventiladores Puritan Bennett 980 en 14 hospitales en un proyecto piloto que involucra una parte de los 8.500 dispositivos de cuidados críticos instalados en 940 hospitales.
En un futuro, según ha informado FierceBiotech, Medtronic planea implementar una actualización de software que permitirá a los hospitales configurar este sistema ellos mismos, permitiendo el uso de sus propias computadoras portátiles u otros dispositivos como un segundo monitor de ventilador, ya sea directa o inalámbricamente a través de la red de TI del hospital.
Además, el proyecto refleja esfuerzos similares para los dispositivos de oximetría de pulso de la compañía, utilizados para medir los niveles de oxígeno en la sangre de una persona.