Medtronic ha anunciado que tiene la intención de separar los negocios combinados de las soluciones respiratorias y de monitorización de pacientes (PM&RI).
"Estamos ejecutando nuestra estrategia de gestión de cartera, tomando medidas para crear valor para Medtronic y para nuestros accionistas. Esta separación permitirá centrar nuestra empresa y nuestro capital en oportunidades mejor alineadas con nuestras estrategias a largo plazo para acelerar el crecimiento impulsado por la innovación. Independientemente, esta será una empresa líder en atención conectada con una posición de liderazgo convincente, márgenes atractivos y potencial para acelerar el crecimiento con una mayor inversión y una asignación de capital dedicada. De cara al futuro, seguimos centrados en la gestión activa de la cartera con un proceso continuo de evaluación para acelerar aún más el crecimiento a largo plazo”, señaló Geoff Martha, presidente y director ejecutivo de Medtronic.
Esta separación permitirá centrar nuestra empresa y nuestro capital en oportunidades mejor alineadas con nuestras estrategias a largo plazo
Desde Medtronic apuntan que tras la separación tendrán: una cartera más optimizada con un enfoque más definido en el despliegue de capital, crecimiento de ingresos orgánicos moderadamente más rápido y una mayor tasa de crecimiento de mercado promedio ponderado y un balance sólido y un compromiso continuo con su estrategia de impulsar un crecimiento duradero.
En el año fiscal 2022, el negocio combinado generó ingresos globales de aproximadamente 2.200 millones de dólares (2.230.744.753 euros) mediante su equipo de más de 8.000 empleados en todo el mundo. Se espera que la separación se complete en los próximos 12 o 18 meses, aunque todavía no se saben todos los detalles de esta operación.