Medtronic, especialista mundial en tecnología para el cuidado de la salud, ha anunciado en la 39.ª Reunión Anual de la North American Spine Society (NASS) en Chicago el lanzamiento comercial de varias innovaciones. Estas mejoras giran en torno al ecosistema inteligente de Medtronic, robótica, datos e IA, imágenes, software e implantes que permiten resultados más predecibles en procedimientos de columna y cráneo.
En esta misma línea de compromiso de aumentar la calidad de la atención para pacientes con afecciones de la columna, Medtronic también anunció una asociación con Siemens Healthineers para explorar oportunidades de expandir aún más el acceso a tecnologías avanzadas de imágenes pre y posoperatorias para el cuidado de la columna.
Entre los avances presentados destacan: Software O-arm 4.3 , que introduce volúmenes de navegación avanzados, reducción de dosis y confirmación de imagen mejorada, que con la nueva versión ofrece la longitud de escaneo 3D más larga de la industria; UNiD Adaptive Spine Intelligence (ASI) , una plataforma de software y servicio integrado de Medtronic que aprovecha la IA y los modelos predictivos para ayudar a los cirujanos a ofrecer planes quirúrgicos e implantes específicos, que ahora incluye MRI Vision, que se integra con CoLumbo de Smart Soft Healthcare en el flujo de trabajo de UNiD; el sistema de guía robótica Mazor con software 5.1, el primer y único sistema robótico para la columna vertebral que integra IA, corte de hueso y colocación de injertos; y la nueva innovación en implantes con el sistema espinal ModuLeX, que ofrece una mayor visualización del área quirúrgica.
"La asociación con Siemens Healthineers refuerza nuestro compromiso de reducir la variabilidad y mejorar los resultados para los pacientes con problemas de columna"
En cuanto al acuerdo con Siemens Healthineers, las dos compañías prevén comercializar conjuntamente el sistema de imágenes Siemens Healthineers Multitom Rax e integrar la plataforma en el ecosistema Medtronic AiBLE para cirugía de columna. Además, han anunicado durante el evento su intención de colaborar en el desarrollo de tecnología, marketing y actividades comerciales para mejorar los resultados clínicos.
"La asociación con Siemens Healthineers refuerza nuestro compromiso de reducir la variabilidad y mejorar los resultados para los pacientes con problemas de columna", afirmó Skip Kiil, presidente de Medtronic Cranial & Spinal Technologies, que forma parte de la cartera de neurociencia de Medtronic.
"Estamos entusiasmados con la perspectiva de asociarnos con Medtronic para llevar nuestra solución a los centros de columna y permitir que los cirujanos y neurocirujanos especializados en columna sean más precisos en el quirófano. Multitom Rax ofrece imágenes geométricamente precisas que permiten mediciones de las vértebras del paciente", explicó Verena Schoen , vicepresidenta ejecutiva de productos de rayos X en Siemens Healthineers.