Medtronic ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Intersect ENT, una tecnología médica mundial para el oído, la nariz y la garganta (ENT) dedicada a transformar la atención al paciente, en la que Medtronic adquirirá todas las acciones en circulación de Intersect ENT por 28,25 dólares por acción en una transacción en efectivo que implica un valor empresarial de aproximadamente 1,1 mil millones de dólares.
La adquisición de Intersect ENT por parte de Medtronic amplía la cartera de productos de la empresa que se utilizan durante los procedimientos de oído, nariz y garganta. Las líneas de productos complementarios y la base de clientes promoverán los esfuerzos de Medtronic para tener un impacto positivo en los pacientes que sufren de rinosinusitis crónica (SRC).
La adquisición de Intersect ENT por parte de Medtronic amplía la cartera de productos de la empresa
Los implantes de Propel y Sinuva de Intersect ENT son soluciones clínicamente probadas que abren los conductos nasales y administran un esteroide antiinflamatorio para ayudar en la curación. Al combinar estos productos con la navegación, los instrumentos motorizados y los productos existentes para la salud de los tejidos de Medtronic, la compañía tiene la intención de ofrecer un conjunto más amplio de soluciones para ayudar a los cirujanos que tratan a pacientes con SRC.
"Esta adquisición se alinea directamente con nuestro compromiso de ofrecer una innovación continua que ayude a los pacientes de otorrinolaringología", ha señalado Vince Racano, presidente del negocio de otorrinolaringología, que forma parte de la cartera de neurociencias de Medtronic. "Los implantes de Intersect ENT están clínicamente probados para ofrecer alivio y curación a los pacientes que sufren de rinosinusitis crónica. La combinación de esta tecnología innovadora con nuestra presencia global establecida e infraestructura de ventas nos permitirá ampliar nuestras capacidades mientras ampliamos el acceso a estas valiosas terapias", ha añadido.
"Este es un día emocionante para los pacientes que sufren de CRS", ha comentado Thomas West, presidente y director ejecutivo de Intersect ENT. "Después de años de tecnología pionera para ayudar a los pacientes a sanar después de la cirugía de los senos nasales, damos la bienvenida a la integración del portafolio de Intersect ENT en Medtronic. Esperamos el impacto global que podemos lograr como parte de Medtronic, llevando estos productos esenciales a más pacientes que nunca'', ha concluido.