Medtronic ha anunciado su asociación estratégica con BioIntelliSense, una compañía de monitorización continua de salud e inteligencia clínica para la distribución exclusiva en Estados Unidos de wearables multiparamétricos dirigidos precisamente a monitorizar de manera continua y en remoto a pacientes desde el hospital hasta su casa tras el alta hospitalaria.
Tal y como ha informado Medtronic en un comunicado, esta unión permite ofrecer acceso a un dispositivo de grado médico que proporciona mediciones continuas de signos vitales de pacientes de atención general en el hospital, así como después del alta.
Esto apoya la simplificación de la atención al paciente a través de la automatización del flujo de trabajo, lo que permite una intervención clínica proactiva y ayuda a abordar las implicaciones de la escasez de personal.
El dispositivo de grado médico BioButton, que mide hasta 1.440 mediciones de signos vitales por día, incluida la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria en reposo y la frecuencia cardíaca en reposo, es el dispositivo portátil multiparamétrico exclusivo para el negocio de monitorización de pacientes.
Este dispositivo ayuda a los médicos a captar mejor signos tempranos de deterioro y, en pacientes estables, a detectar los candidatos a un alta hospitalaria más temprana
Este dispositivo, combinado con análisis avanzados, tiene el potencial de ayudar a los médicos a detectar mejor los signos tempranos de deterioro del paciente o, por el contrario, identificar pacientes estables que pueden ser candidatos para un alta hospitalaria más temprana. El dispositivo recargable BioButton también tiene modos agudos y postagudos configurables para monitorizar continuamente a los pacientes a medida que pasan de configuraciones de agudeza más altas a más bajas.
"Nuestra visión es capacitar a los médicos y pacientes con información procesable para personalizar la atención en cualquier momento y en cualquier lugar", ha indicado Frank Chan, presidente del negocio de Monitoreo de Pacientes, que forma parte de la Cartera Médico Quirúrgica de Medtronic.
"Hoy en día, nuestras soluciones llegan a más de 100 millones de pacientes anualmente en los hospitales. A través de nuestra colaboración con BioIntelliSense, apoyaremos la atención continua y conectada desde el hospital hasta el hogar y ampliaremos nuestro alcance para ayudar a más pacientes en más lugares que nunca", ha añadido.
EXPANSIÓN DE LA CARTERA HEALTHCAST
Se proyecta que la escasez de personal alcance los 3,2 millones de trabajadores de la salud para 2026, el negocio de Monitorización de Pacientes tiene la intención de continuar expandiendo su cartera de HealthCast para mejorar la automatización del flujo de trabajo para que los médicos puedan centrarse en lo que más importa: sus pacientes.
La puerta de enlace de conectividad HealthCast ayuda a aumentar la eficiencia del flujo de trabajo al conectar dispositivos no conectados a los registros médicos electrónicos (EMR) y ahorrar un valioso tiempo al personal al reducir la carga de los gráficos manuales.
El sistema de monitorización remoto de pacientes HealthCast VitalSync permite a los médicos recibir datos de tendencias y alertas casi en tiempo real en dispositivos habilitados para la web para que así puedan actuar antes sobre el deterioro del paciente.
Con la incorporación del wearable multiparamétrico BioButton a la cartera de HealthCast, Medtronic puede ayudar a todavía más pacientes de atención general dentro y fuera del hospital, "fomentando nuestro compromiso con la seguridad del paciente".
"En asociación con Medtronic, estamos preparados para acelerar los modelos de atención conectada continua que ofrecen un nuevo nivel de vigilancia clínica y eficiencias de flujo de trabajo para los hospitales que se enfrentan a desafíos en el entorno actual de creciente escasez de mano de obra y costo de la gestión de la atención", ha indicado James Mault, fundador y CEO de BioIntelliSense.
"Esta monitorización fisiológico remota avanzada simplifica la prestación de atención y permite una asistencia personalizada al paciente, la automatización del flujo de trabajo clínico y las intervenciones clínicas proactivas", ha finalizado.