La compañía tecnológica Medtronic ha anunciado tres importantes aprobaciones de expansión para la entrada en el mercado mundial para su sistema de cirugía asistida por robot (RAS) Hugo.
Estas aprobaciones incluyen: Conformité Européenne (CE) Autorización de marca para indicación de cirugía general; licencia de Health Canada para indicación de cirugía laparoscópica general; y aprobación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) para indicaciones laparoscópicas ginecológicas y quirúrgicas urológicas en Japón.
"Estos avances preparan el escenario para un acceso significativo en Europa, América del Norte y Asia, extendiendo los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva a nuevas audiencias globales", señalan desde Medtronic.
Entre las ventajas de esta cirugía mínimamente invasiva mediante el robot HUGO se encuentran menos complicaciones, menor tiempo en el hospital y un retorno más rápido a sus actividadescotidianas. La cirugía general, la urología y la ginecología representan más del 80% de este tipo de procedimientos a nivel mundial. Además, según explica la compañía, la cirugía general es el segmento que ha tenido el crecimiento más rápido en relación a la cirugía robótica, abarcando varias especialidades quirúrgicas como la reparación de hernias, la cuarta cirugía más común realizada a nivel mundial.
Nuestro equipo está encantado de comenzar a asociarse con más cirujanos y clientes para ayudar a construir y hacer crecer sus programas de cirugía robótica en esta área de atención médica de enorme importancia
"Recibir estas importantes aprobaciones allana el camino para nuestra expansión en mercados robóticos clave. El sistema Hugo RAS fue diseñado para abordar las barreras a la adopción de la cirugía robótica, y estas aprobaciones son pasos significativos para llevar los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva a más pacientes en más lugares del mundo", señaló Mike Marinaro, vicepresidente senior y presidente de Robótica Quirúrgica de Medtronic.
En cuanto al propio sistema, combina instrumentos de muñeca, visualización 3D y plataforma impulsada por IA, Touch Surgery Enterprise de Medtronic, que permite el intercambio de vídeos quirúrgicos y brinda a los cirujanos una nueva y poderosa herramienta de capacitación. "Realmente creemos que la cirugía robótica asistida por IA transformará la sala de operaciones. "Nuestro equipo está encantado de comenzar a asociarse con más cirujanos y clientes para ayudar a construir y hacer crecer sus programas de cirugía robótica en esta área de atención médica de enorme importancia", concluye la Dra. Carla Peron, directora médica de Surgical Robotic. en Medtronic.