Kintai Therapeutics, una compañía pionera emblemática, ha anunciado el avance de KTX-0200, un novedoso agente antiobesidad oral, en estudios que permiten el IND después de la demostración de pérdida de peso sostenida y marcadores de salud mejorados en estudios preclínicos.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el tratamiento con KTX-0200 condujo a una pérdida de peso sostenida del 14% en modelos de roedores con obesidad crónica inducida por la dieta que se sabe que predicen la eficacia clínica a través de los mecanismos de medicamentos contra la obesidad.
Además, el tratamiento con KTX-0200 condujo a una mejor tolerancia a la glucosa, mejora del 12% en el aclaramiento oral de glucosa basado en una prueba de tolerancia a la glucosa oral, y a una mayor sensibilidad a la insulina con una mejora del 14,5% en el aclaramiento de glucosa en una prueba de tolerancia a la insulina, lo que demuestra el potencial utilidad de KTX-0200 en pacientes con diabetes y prediabetes.
El tratamiento con KTX-0200 condujo a una mejor tolerancia a la glucosa y a una mayor sensibilidad a la insulina
"La obesidad es una epidemia cada vez mayor y se espera que casi el 50% de la población de EE. UU. sea obesa para 2030, lo que lleva a consecuencias y costos devastadores para la salud", ha explicado Paul Peter Tak, presidente y director ejecutivo de Kintai.
“Nuestros datos preclínicos con KTX-0200 son prometedores, demuestran una pérdida de peso sostenida y un mejor control de la glucosa y marcadores de salud hepática. Además de la eficacia independiente, KTX-0200 puede ser potencialmente un medicamento atractivo para la terapia de combinación con los medicamentos actuales contra la saciedad, que planeamos evaluar. Esperamos presentar los datos preclínicos detallados en un próximo congreso científico y comenzar los estudios que permitan la IND con KTX-0200", ha asegurado Peter Tak.